Compraventa
En Spania Legal prestamos nuestros servicios de asesoramiento jurídico en materia de compraventa, acompañándole durante todo el proceso y garantizando la máxima seguridad jurídica de la operación.
Nuestros abogados se adaptan en función de las necesidades individualizadas de los distintos clientes, compradores o vendedores, ofreciéndoles la mejor opción en la defensa de sus intereses.
COMPRADOR:
- Se le ofrece la posibilidad de realizar todas las gestiones en su nombre mediante la realización de un poder notarial sin tener que desplazarse a España. Esto permite firmar la escritura respetando siempre los plazos establecidos en el contrato, abrir cuentas bancarias en España, pagar y domiciliar impuestos y suministros del inmueble, e incluso tramitar una hipoteca pudiendo elegir entre una amplia gama de diferentes bancos, encargándose nuestros abogados de todo el proceso desde la solicitud hasta la firma.
- Solicitud del Número de Identificación de Extranjeros (N.I.E), siendo obligatorio para realizar todo tipo de gestiones en España.
- Revisión total de la situación jurídica del inmueble, con carácter previo, lo que comprende la comprobación de las distintas áreas que pueden afectar al inmueble (civil, registral, catastral y urbanístico), para verificar si tiene alguna carga o dificultad para llevar a cabo la compraventa.
- Redacción del contrato de compraventa cuando se trate de viviendas de segunda mano o la supervisión de que todo esté dentro de la legalidad, y no existan cláusulas abusivas en caso de que se trate de obra nueva.
- Preparación de la correspondiente documentación para la firma de la escritura pública ante notario, acompañando al cliente o acudiendo en su nombre mediante el poder.
- Inscripción en el correspondiente registro de la propiedad de la Escritura.
- Asesoramiento fiscal y tributario vinculado a la operación.
- Contratación del seguro de hogar, ofreciendo también la posibilidad de otros sistemas de protección como seguros de vida o de salud.
VENDEDOR:
- Revisión, redacción y negociación de los contratos de comercialización con agencias inmobiliarias o con terceros interesados en adquirir la vivienda.
- Solicitud y preparación de la documentación necesaria para la firma, como el Certificado de eficiencia energética, y todo tipo de documentación relativa a suministros e impuestos.
- Asistencia a la firma de la escritura pública ante el notario, acompañando al cliente o acudiendo en su nombre mediante el poder.
- Asesoramiento fiscal y tributario vinculado a la operación.